En enea trabajamos de manera integral, utilizando técnicas avanzadas y personalizadas para brindar el mejor servicio a nuestros pacientes
Además, creemos en la importancia de la educación y la prevención. Por lo tanto, brindamos información valiosa sobre cómo cuidar tu cuerpo y prevenir futuras lesiones.
Las técnicas que utilizamos para que el paciente recupere su salud son:
Indiba Activ
Es una herramienta muy efectiva gracias a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y linfática, lo que acelera la recuperación de lesiones reduciendo el dolor y la inflamación. Además, la energía de alta frecuencia de Indiba Activ estimula la regeneración celular, lo que ayuda a reparar tejidos dañados y a acelerar el proceso de curación.
Ecografía musculoesquelética
Es una técnica de diagnóstico por imagen que utiliza ultrasonidos para visualizar los tejidos blandos y las estructuras óseas del cuerpo. En fisioterapia es una herramienta muy importante para el tratamiento de lesiones musculares, tendinosas y articulares. Al utilizar la ecografía músculoesquelética, el fisioterapeuta puede obtener información detallada sobre la gravedad y la extensión de una lesión, lo que le permite planificar un tratamiento más efectivo y personalizado. Si esto fuese poco, también es útil para controlar la evolución de una lesión durante el tratamiento y para evaluar los resultados del mismo.
Ondas de choque
Es una técnica no invasiva que utiliza ondas acústicas de alta energía para tratar lesiones musculoesqueléticas crónicas como la fasciopatía plantar y las tendinopatías. Las ondas de choque ayudan a estimular la curación y el crecimiento del tejido, reducir el dolor y mejorar la función muscular y la movilidad.
Neuromodulación percutánea
Es una técnica que utiliza agujas de acupuntura para estimular los nervios y modificar la señal eléctrica que transmiten. Esto puede mejorar la función neuromuscular y reducir el dolor en pacientes con afectación del sistema nervioso.
Es un sistema de presoterapia que favorece la recuperación rápida del tejido muscular de las extremidades inferiores a través de unas botas adaptadas que se conectan a una unidad de control.
Normatec
Fibrólisis Miofascial Instrumental (FMI)
Es una técnica que utiliza instrumentos manuales para descomponer las adherencias y los puntos gatillo miofasciales en los músculos y el tejido conectivo. Esta técnica ayuda a reducir el dolor, mejorar la función muscular y la movilidad.
Técnicas invasivas ecoguiadas
Son una herramienta útil en fisioterapia para tratar lesiones músculoesqueléticas. Estas técnicas permiten gran precisión en la aplicación de los tratamientos, lo que puede mejorar los resultados y acelerar la recuperación de los pacientes.
Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)
Es una técnica invasiva de fisioterapia que utiliza una aguja para aplicar corriente eléctrica a través del tejido blando. La EPI ayuda a reducir el dolor, mejorar la función y acelerar la recuperación de los pacientes.
Punción seca
Es una técnica invasiva de fisioterapia que utiliza una aguja para tratar los puntos gatillo miofasciales en los músculos. Esta técnica ayuda a reducir el dolor y mejorar la función muscular. Además, la punción seca es una técnica segura y efectiva que puede ser utilizada en combinación con otras terapias de fisioterapia para mejorar los resultados del tratamiento.